BÉJAR | Dos alternativas para el día 25 de febrero, una travesía de alta montaña por la sierra y una marcha de senderismo por los alrededores de la ciudad, ambas actividades saldrán de la puerta del parque municipal a las 9.30 h
El Club de montañeros sierra de Béjar organiza este domingo la edición número 48 de la Travesía Invernal por la Sierra de Béjar, la marcha oficial de club.
Debido a la dureza de la marcha, que se realiza en seis o siete horas por alta montaña, para participar en ella es necesario estar federado y llevar obligatoriamente equipo de invierno con crampones y piolets.
El recorrido parte a las 9.30 h del día 25 de febrero desde la puerta del parque municipal en La Corredera o desde la 1ª o 2ª Plataforma de El Travieso, pasará por Los Canalizos, Hoyamayor, Collado Bonal, Canchal Negro, y desde La Covatilla se regresará a Béjar.
El desplazamiento hasta las plataformas de El Travieso se realizará en automóviles particulares y finalizada la travesía se recuperarán los coches.
El mismo domingo, el club plantea una segunda alternativa con una marcha de senderismo por los pueblos y montes de los alrededores de Béjar. Este recorrido es más sencillo aunque también serán 22 km de ruta, por lo que se clasifica de dificultad media.
La salida se hará a la misma hora, 9.30, desde el parque municipal de La Corredera y el recorrido pasará por Palomares, Navacarros, Alto de la Hoya, Charca de Neila, Fresnedoso, Alto del Puerto de Vallejera y desde ahí se regresará a Béjar.