, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marketing digital, compliance penal o auditoría legal centrarán el II Congreso Coemfor 2018
X
se entregarán los Premios Nacionales y Locales AECCAL

Marketing digital, compliance penal o auditoría legal centrarán el II Congreso Coemfor 2018

Actualizado 22/02/2018
Redacción

Tendrá lugar en Salamanca del 7 al 10 de marzo y reunirá a cerca de 150 profesionales de distintos sectores y destacados expertos como ponentes

Salamanca acogerá del 7 al 10 de marzo el II Congreso Coemfor 2018, un evento que reunirá a cerca de 150 participantes y contará con ponencias a cargo de expertos de reconocido prestigio para informar y formar a profesionales de diversos sectores (juristas, economistas, empresarios, asesores, administradores?) sobre temas de especial relevancia como el marketing digital, el compliance (cumplimiento) y los planes de prevención de delitos o la auditoría legal.

Antonio Jiménez, director del Congreso y Director General de la Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoría Legal AECCAL, ha destacado en la presentación del II Congreso Coemfor que se trata de "un tres en uno", ya que incluye una Masterclass de Marketing Digital, el II Congreso Nacional de Compliance Penal, Compliance Officer y Auditoría de Sistemas de Gestión de Compliance, así como el I Simposio Nacional sobre Auditoría Legal. "Es un congreso con un nivel alto, mucho más que otros que se celebran en Madrid, y esperamos que sea un éxito porque se van a tratar temas novedosos y cambios normativos sobre los que existe una falta de información entre los empresarios", ha asegurado.

La celebración del congreso servirá también para entregar los Premios Nacionales y Locales AECCAL, a la Excelencia Empresarial, Excelencia Profesional, Deportiva y Cultural, en los que han sido galardonados, entre otros, Juan José Hidalgo, Silvestre Sánchez Sierra, Vicente del Bosque, Perfumerías Avenida o librería Santos Ochoa.

Programa del congreso

El II Congreso Coemfor comenzará el 7 de marzo, miércoles, con una Masterclass, sobre 'El Marketing Digital al servicio de los nuevos Modelos de Negocio y Emprendimiento Online'; Óscar Rodríguez Fernández, Social Media Strategy y experto en planificación online, será el encargado de ofrecer esta interesante masterclass. Habrá, además, diferentes ponencias por la mañana sobre 'La Revolución Social y los nuevos Negocios Digitales'; 'Cómo comenzar a ganar dinero con un negocio digital'; por la tarde, se abordarán los temas 'Cómo diseñar un plan de marketing digital para triunfar' y 'Cómo gestionar y potenciar una marca personal'.

El jueves 8 de marzo, durante la segunda jornada dará comienzo el II Congreso Nacional de Compliance Penal, Compliance Officer y Auditoría de Sistemas de Gestión de Compliance, con ponencias muy especializadas en asuntos jurídicos, como la responsabilidad penal de las personas jurídicas, el Compliance penal y las fases de implantación de un Programa de Compliance.

En la tercera jornada, las normas comunes a todos los procesos de auditoría legal o la presentación del Programa Informático adaptado a la UNE-19601 para la gestión de los Sistemas de Compliance centrarán las ponencias.

El sábado, 10 de marzo, tendrá lugar el I Simposio Nacional La Auditoría Legal, con interesantes ponencias sobre la auditoría de blanqueo de capitales, o la auditoría fiscal. Por la tarde, la Auditoria de Compilance, o la auditoria Laboral o de Transparencia serán asuntos centrales.

La presentación del II Congreso Coemfor 2018 ha tenido lugar este jueves en la Cámara de Comercio, y ha contado también con la presencia, junto a Antonio Jiménez, de Antonio Malmierca Mateos, coordinador del congreso, el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo Andrés, y el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, así como Alain Saldeña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...