, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ministro de Cultura y el Obispo de Salamanca también lamentan su fallecimiento
X
MUESTRAS DE PÉSAME

El Ministro de Cultura y el Obispo de Salamanca también lamentan su fallecimiento

Actualizado 22/02/2018
Higinio Mirón

Siguen las muestras de condolencia tras la muerte del artista salmantino Venancio Blanco

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, traslada su pesar "a la familia, los amigos y a todo el mundo del arte" por la pérdida de Venancio Blanco, escultor salmantino fallecido en la mañana de este jueves 22 de enero a los 94 años.

"Su historia es la de una vida entera dedicada a la búsqueda de la belleza", ha declarado Méndez de Vigo, "querido en toda España, reconocido también fuera de nuestras fronteras, gran escultor y también gran dibujante, Venancio Blanco nos deja la compañía de dos cosas que no vamos a olvidar nunca: su obra y su ejemplo".

"Nos enseñó repensar el concepto de taller como el lugar donde se sueña y se proyectan los sueños artísticos", añade el ministro, "a trabajar con ilusión durante toda una carrera profesional, a entender el arte como una búsqueda constante de la belleza a través de todas las múltiples temáticas que enriquecen su obra, o a redescubrir la escultura religiosa en su última etapa artística".

También expresó sus condolencias el Obispo de Salamanca, Carlos López. "Al conocer el fallecimiento del escultor Venancio Blanco la Diócesis de Salamanca manifiesta su reconocimiento por su valiosa obra artística, fuertemente influida por la personalidad religiosa del autor. Agradecemos en particular su aportación al arte cristiano para el cual ha abierto nuevas y sugerentes formas de expresión artística que representan un ejemplo de diálogo de su fe católica con la cultura actual. Desde este punto de vista nuestro querido Venancio Blanco ha mostrado un camino para otros posibles artistas que quieren integrar su fe en sus creaciones artísticas", señala el Obispo en un comunicado.

"Agradecemos a D. Venancio Blanco la gran riqueza que ha aportado con sus creaciones en torno a Cristo, la Virgen María y nuestros santos más cercanos como Teresa de Jesús, San Juan de Cruz y San Francisco de Asís. Algunas de ellas han encontrado un adecuado cauce del reconocimiento y difusión en el proyecto de las Edades del Hombre, en el cual ha colaborado siempre de forma generosa. Manifestamos nuestra condolencia a su familia así como la unión en la oración por su eterno descanso. Pedimos al Señor que le lleve a la contemplación de la belleza de su rostro, que el buscó en sus creaciones artísticas", sentencia la nota.

Comentarios...