Las salmantinas juegan entre semana con el objetivo de seguir con su racha triunfal. El choque se juega en Vitoria este miércoles a partir de las 19.30 horas
El Perfumerías Avenida se mide este miércoles al Lacturale Art Araski de Vitoria (19.30 horas) en un partido en el que el único objetivo es sumar un nuevo triunfo y seguir con la racha triunfal que camina de la mano con el conjunto charro. Las charras quieren poner su velocidad de crucero pero dosificando cara al compromiso de Eurocup que tiene la próxima semana ante Oremburgo.
Lo que para muchos equipos de esta competición es lo atípico en Avenida es los normal y jugar tres encuentros en una semana no debe ser ninguna anomalía. Pero, claro, en la mente del cuerpo técnico está también llegar a ese tramo frescas y para ello las rotaciones exhibidas el domingo fueron ideales y se buscará repetir en la medida de lo posible, aunque enfrente tendrá un complicado rival y será difícil ejecutar la idea de las rotaciones. Ya veremos.
La parte positiva que nos ha dejado este retorno a la competición tras el parón está, sin duda, en el aspecto físico en Avenida. Las lesiones han quedado atrás, así como las molestias y el agotamiento extremo. Ya vimos el domingo cómo ha regresado Moss y sus compañeras se encuentran, igualmente, en buenas condiciones para afrontar el reto de Vitoria.
Araski es un más que serio rival que buscará dar la sorpresa. Un equipo que ya causó gratísima impresión en su año de debut en Liga y que en éste, con menos brillantez, sigue cumpliendo más que de sobra apelando al espíritu imprimido por su entrenadora, Madelen Urieta. Además del grupo, hay nombres peligrosos como la siempre escurridiza Roselis Silva, capaz de revolucionar cualquier encuentro, la todoterreno Forster o la mano de Tudanca.
Miguel Ángel Ortega: "Tenemos que sacar el partido y dosificar"
Ese doble objetivo tan mencionado y difícil de conseguir también está en la mente del entrenador azulón, Miguel Ángel Ortega: "va a ser un partido muy complicado porque tenemos que ser capaces de sacar el partido y dosificar para prepararnos para el duro enfrentamiento ante Oremburgo y todo el final de temporada".
Y es que se antoja fundamental "mantener el hambre en todo el grupo y que todas estén frescas, dosificar", señala el técnico. El ambiente y el físico acompañan, "parece que ha terminado el invierno, ha salido el sol y eso ayuda", bromea el entrenador, "venimos del descanso, unas más que otras, y está el grupo animado aunque yo siempre las veo bien", según Ortega.
Acerca de Araski, "es verdad que no es una temporada tan brillante como la anterior, pero de la mano de Madelen es un conjunto que, ganen o pierdan, siempre compiten al más alto nivel", sentencia.
Fuente: Perfumerías Avenida