Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Jaime Martín, nuevo subcampeón de España de Técnica
X

HALTEROFILIA

El salmantino Jaime Martín, nuevo subcampeón de España de Técnica

Actualizado 19/02/2018

Salamanca estuvo representada por el HalterTormes y el Club de Halterofilia Salamanca. La Jornada Nacional reunió a los 18 mejores levantadores procedentes de todas las partes de la geografía española

El levantador proveniente de la cantera base del Club Halterofilia Tormes, Jaime Martín, volvió a revalidar su título de subcampeón de España de Técnica. La Jornada Nacional reunió a los 18 mejores levantadores procedentes de todas las partes de la geografía española.

El haltera Jaime Martín, venía como actual medalla de plata en la temporada 2017, y este año las opciones eran más difíciles por la calidad de sus participantes, y porque según avanzan de edad las promesas, su desarrollo y aprendizaje técnico va aumentando.

A media mañana arrancaba la tanda Alevín 2006, con sus primeros participantes, en orden creciente según progresión de kgs en barra. Poco a poco, la tensión y concentración de los participantes era mayor, hasta que en los últimos intentos arrancaba la participación del halterista charro. Ya en la zona de calentamiento se observó que el levantador acumulaba más nerviosismo del habitual y en su primera tentativa se vio patente, fallando el movimiento de arrancada.

La decepción y enfado consigo mismo, se reflejó en sus gestos, pero rápidamente gracias al apoyo de la gente e indicaciones técnicas, el salmantino supo remontar la situación, realizando los dos movimientos técnicos siguientes a un alto nivel técnico. Los jueces debían valorar el mejor de los tres movimientos realizados, obteniendo una nota media de 8.7, a sólo 3 décimas del primer puesto.

Tras la reanudación de la modalidad de dos tiempos, llegaba de nuevo el turno de Jaime, realizando esta vez sí, sus tres movimientos válidos y a un gran nivel, obteniendo una valoración de 8.8, obteniendo el primer puesto compartido con otro levantador de Madrid.

Una vez calculados los totales de ambas disciplinas, obtenía 17.5, quedando a las 3 décimas que arrastraba de arrancada. Por tanto el del Tormes, obtenía una meritoria actuación, con una nueva medalla de plata colgada de su cuello.

Comentarios...