Fue 2º a apenas dos centésimas del primero, el campeón de Europa Adam Kszczot
En estos días en los que el Carnaval ha marcado toda la actualidad, el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba ha corrido dos carreras de relevancia, todo ello después de lograr el pasado 3 de febrero la 2ª mejor marca española de todos los tiempos a cubierto en los 800 metros lisos.
Por un lado, el pasado jueves Álvaro de Arriba tomó parte en el Meeting Internacional de Madrid, donde quedó en tercera posición. El atleta de La Fuente, con un tiempo de 1'47"29, fue el primero de los cuatro españoles que llegaron a meta, finalizando por detrás suyo Kevin López (al que sacó 25 centésimas), Saúl Ordóñez (29 centésimas) y Daniel Andújar (más de 2 segundos).
Por delante suyo quedaron el campeón de Europa, el polaco Adam Kszczot, con un registro de 1'46"53, y el marroquí Mostafa Smaili, con 1'46"72. Según explica su técnico, Juan Carlos Fuentes, fue una carrera con mucha tensión ?hubo algunos codazos- en la que se le vio valiente, tocándole correr mucho tiempo por fuera.
En la jornada del martes, Álvaro de Arriba volvió a finalizar en una carrera por detrás de Adam Kszczot, en este caso en el Meeting de atletismo de la localidad francesa de Liévin, sin ningún atleta entre medias, y con unos registros mucho más cercanos entre ambos. Concretamente, Kszczot ganó la prueba con un tiempo de 1'47"12, sacándole apenas un par de centésimas a Álvaro de Arriba (1'47"14), quién llegó a entrar primero en la recta de meta, pero le superó el atleta polaco.
Álvaro de Arriba fue el único español en el meeting francés, finalizando por delante del keniata Nicholas Kipkoech o el británico Andrew Osagie. La carrera de este martes se puede ver aquí: