Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buenos resultados de los veteranos del Club Doryoku en el torneo de Sevilla
X
JUDO

Buenos resultados de los veteranos del Club Doryoku en el torneo de Sevilla

Actualizado 13/02/2018
Redacción

Julio Vicente, Israel Contador, Joaquín Rodríguez y Santiago Pascual consiguieron subir al podio en cada una de sus categorías

Un total de cuatro judokas (todos ellos del Doryoku) se desplazaron a Sevilla para competir en este torneo. La actual normativa nacional de veteranos marca un mínimo de dos torneos nacionales para poder acudir a la fase europea o mundial y los nuestros acudieron con mucha ilusión.

Los resultados no pudieron ser mejores ya que Julio Vicente e Israel Contador lograron el primer puesto de su categoría. Julio Vicente competía en menos de 60 kilos en la categoría M8, mientras que Israel Contador lo hacía en M3 en menos de 81 kilos.

Julio acudía mermado por unas molestias en la costilla pero no quiso perderse la cita. Israel compagina la categoría senior en la que sigue compitiendo actualmente y hace sus primeros pinitos en los torneos de veteranos. Tuvo enfrentamientos muy complicados (especialmente la final) pero supo esperar su momento y su oportunidad para hacerse con el primer puesto.

Joaquín Rodríguez es el verdadero impulsor de este movimiento en nuestro club y en el Gimnasio Zarza y es el que sigue animando al resto de componentes del equipo de veteranos del Doryoku para que retomen la competición. En este caso, él logró el segundo puesto y se ve con fuerzas e ilusión de cara al europeo.

Uno de los que ha retomado la competición es Santiago Pascual; volvía después de varios años en la categoría M3 (-73 kilos) y subió al podio después de lograr una meritoria victoria y dos derrotas.

El equipo veterano viajó con Tadeo Ferraz como delegado. Ya están pensando en su próxima competición y también la reunión de veteranos del club Doryoku que se celebrará el 24 de febrero.

Mientras, el futuro del Judo se reunía durante 5 días en el Albergue de Llano Alto. Allí se celebró una concentración de la Federación, entre los que estaban 14 deportistas del Doryoku entrenando mañana y tarde.

Comentarios...