SANTIBAÑEZ DE LA SIERRA | Las mujeres de la localidad comparten una jornada festiva con convite, comida y baile
Santibañez de la Sierra ha cerrado hoy su ciclo festivo invernal con la tradicional cita de la Santa Águeda. Las mujeres de la localidad han sido las protagonistas de la jornada con la misa en su honor y posterior convite y comida al mando de la localidad.
El alcalde, Francisco Aguadero, ha traspasado el mando simbólicamente a las mujeres antes de la misa ofrecida en la parroquia de Santibañez a la que han asistido una treintena de personas. Tras el oficio religioso, todos los asistentes al festejo se trasladaron hasta el centro de mayores, donde se había preparado un convite, preámbulo de la comida de confraternidad y baile con tamborilero.
Esta es la última jornada de un intenso fin de semana en el que además se ha celebrado la fiesta de San Blas. El viernes, 2 de febrero, se celebró una hoguera con una parrillada popular para festejar las vísperas. El sábado, 3 de febrero, se bendijeron las gargantillas de San Blás tras la solemne misa y se compartió una paellada popular, finalizando la jornada con el visionado de vídeos del pueblo, entre los que se encontraba el realizado por LA SIERRA AL DÍA en la matanza tradicional, poniendo el punto final una verbena.