MOGARRAZ | Los protagonistas recibieron la medalla de San Blas en reconocimiento a su labor como guardianes del folclore
Mogarraz ha celebrado por todo lo alto sus festejos en honor a San Blas, que han incluido la entrega de las medallas con el premio a 'Serrano del año', que en este 2018 ha recaído en Francisco García Perez, de Cepeda, y Francisco Hidalgo San Cipriano, de Garcibuey. Los dos han recibido el reconocimiento debido a que atesoran, conservan y promueven la cultura serrana.
La jornada comenzó con un reunión de tamborileros en la plaza Mayor, despertando la jornada con aguardiente y perrunillas al son de la gaita y el tamboril. A mediodía, se trasladaron los presentes al salón del Consistorio, donde se hizo entrega de las medallas de San Blas. Con discursos de los homenajeados. A continuación, se marcho a misa y tras ella procedió a la bendición de las tradicionales gargantillas de San Blas y posterior procesión con la imagen del santo por las calles de la localidad.
La jornada se cerró con una gran fiesta que incluyó limón serrano en la plaza Mayor, la visita a varias bodegas de la localidad al ritmo de tamboriles y una charanga, para finalizar con una guisotada, chocolate y baile en la plaza mayor.