Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“España necesita abrir una nueva era en la que haya renovación y regeneración política”
X
ALBERT RIVERA, PRESIDENTE DE CIUDADANOS, EN SALAMANCA

“España necesita abrir una nueva era en la que haya renovación y regeneración política”

Actualizado 03/02/2018
Redacción

"Ciudadanos es el futuro, el proyecto que los españoles identifican como el siguiente partido que va a gobernar este país y que va a liderar una nueva etapa", señala el presidente de la formación durante su intervención en el Campus Joven de Invierno del

"España necesita pasar página después de 40 años de bipartidismo y abrir una nueva era en la que haya renovación y regeneración política", añadiendo que "Ciudadanos es el futuro, el proyecto que los españoles identifican como el siguiente partido que va a gobernar este país y que va a liderar una nueva etapa". Así lo subrayó Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, durante su intervención en el Campus Joven de Invierno del partido, que se celebra en el Hotel Doña Brígida de Salamanca con la participación de cerca de 400 miembros de Jóvenes Cs.

Jóvenes que, junto "con la gente con más experiencia", han de liderar el proyecto de Ciudadanos, porque como señaló Rivera en C"s contamos con todos". "En este partido no depende la edad que tengas para liderar un proyecto, para ser canditado o para estar al frente de una agrupación".

"Tenemos un proyecto nacional con tres pilares fundamentales", explicó Rivera durante su intervención. "Recuperar a la clase media trabajadora, porque no hay ningún país del mundo fuerte sin una clase media trabajadora fuerte, estable, con empleo de calidad y oportunidad"; la regeneración y renovación política" para acabar con la corrupción, el segundo problema para los españoles; "y el tecer pilar es la libertad, la igualdad y la solidaridad entre los ciudadanos". "Si no nos tomamos en serio la amenaza del nacionalismo y el populismo podemos cometer el error de pensar que una nación es solo su contabilidad, es necesario crecer económicamente, pero es una pata, luego hace falta tener un proyecto del que la gente se sienta partícipe".

Rivera también incidió en la situación económica. "El país sale de la crisis en datos macroeconómicos, pero no hay recompensa para ese colectivo de 7,5 millones de trabajadores que trabajan pero son pobres", cifras que explican "la frustración que se está generando en mucha gente que trabaja y no consigue levantarse". Entre otras medidas, Ciudadanos plantea la eliminación del IRPF para los que cobran menos de 14.000 euros o un complemento salarial al que trabaja y se forma.

"Esta legislatura es de tránsito entre lo viejo que no acaba de perecer, y lo nuevo que no acaba de gobernar", apuntó Rivera, quien también planteó la necesidad de "hacer una reforma educativa". "Nuestro modelo educativo va mal", apuntando a las carencias en el nivel de idoima, o a la excasa relación entre la Formación Profesional y la empresa.

No es la única reforma planteada, porque a su juicio también es necesario una "auténtica revolución" en el ámbito laboral, con propuestas como "un contrato estable, un contrato que desde el primer día te haga sentirse partícipe de se proyecto empresarial, y no haya trabajadores de primera y de segunda".

"Hay que hacer nuevas políticas con nuevos políticos", abogando por "una regeneración política urgente", con un mensaje para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para que deje de proteger la corrupción a cambio de sacrificar derechos de los ciudadanos". Entre otras medidas de regeneración, tal y como recordó Rivera, "acabar con los aforamientos, suprimir los indultos y proteger a los denunciantes de la corrupción", aludiendo también a la necesidad de "lograr la independencia del fiscal general del Estado".

Rivera también hizo especial hincapié en la necesidad de "cuidar los valores constitucionales", porque "el nacionalismo y el populismo son el peor enemigo de las naciones de ciudadanos libres e iguales". Por último, Rivera apuntó que "nuestras armas también son los valores europeos", para "ser el mejor partido que mejor defienda Europa en España y el que mejor defienda España en Europa".

La jornada de Ciudadanos ha contado, entre los participantes, con la presencia de Jeunes Avec Macron, la sección juvenil de En Marche!, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Ponentes

Ponentes nacionales e internacionales se han sumado a una jornada que aúna actividades de formación, debate e información para los jóvenes del partido, con el objetivo de proporcionarles herramientas para el futuro y oportunidades de crecimiento. El acto de apertura ha corrido a cargo de Melisa Rodríguez, secretaria nacional de Jóvenes Cs; Luis Fuentes, portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León; y Alejandro González Bueno, concejal portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca.

A continuación, han tenido lugar las ponencias 'El futuro de España' (Albert Rivera), 'El futuro del trabajo' (Luis Garicano, responsable de Economía y Empleo de Cs) y 'El futuro de Europa' (Toni Roldán, secretario de Programas de Cs, y Pierre Anglade, diputado de En Marche!), y una ponencia de Miquel Silvestre sobre la historia 'Diario de un Nómada, haciendo realidad los sueños'.

Comentarios...