El Trofeo Diputación de Fútbol Sala vive su última jornada
El frío último fin de semana previo al Carnaval tiene algunas bajas deportivas. Concretamente, este finde no juegan ni el Infantil de Regional Federada del III Columnas (adelantó su partido), ni el Alevín B del Ciudad Rodrigo (su rival se retiró), ni varios equipos de los Juegos Escolares al tocarles descanso: el equipo Infantil de Baloncesto, el Benjamín C del III Columnas y el equipo alevín de La Fuente de San Esteban de fútbol sala. Asimismo, no hay competición de la Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas.
El partido más destacado del fin de semana es el duelo que medirá en la jornada del domingo al Senior del Ciudad Rodrigo con el actual tercer clasificado de la Regional de Aficionados, el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, que justamente esta semana ha presentado su nuevo escudo (el que aparece a la derecha), que supone un rediseño del anterior.
El equipo leonés llega en gran forma: de los últimos 8 partidos sólo ha perdido 1, frente a la Ponferradina B, y por la mínima. Hace dos semanas, aplastó al Santa Marta por 1-5, después de haber caído dos veces en la provincia de Salamanca (en Béjar y Peñaranda de Bracamonte), y de haber ganado al Hergar sólo por la mínima. Hay que recordar que el partido de ida entre el Júpiter Leonés y el Ciudad Rodrigo concluyó con empate a 2. Los leoneses son los máximos goleadores de la competición, con 51 tantos (frente a los 32 de los mirobrigenses).
En materia de fútbol, la mayoría de equipos del Ciudad Rodrigo CF inicia la segunda vuelta de sus competiciones, jugando la gran mayoría fuera de casa.
En materia de fútbol sala, el Senior del III Columnas viaja hasta Cuéllar, donde se medirá al Racing Cuéllar, que ha perdido sus dos últimos encuentros (el último en casa ?el finde antes de Navidad- por 0-4). Mientras, en casa, jugarán juveniles y cadetes del III Columnas. En lo que se refiere al duelo juvenil, el III Columnas recibe al Cistierna, que empezó muy fuerte la liga como visitante, ganando sus dos primeros desplazamientos, pero posteriormente sólo ha ganado un partido más: el primer finde de noviembre frente al San José.