PEÑARANDA | En total se plantarán 25 árboles de esta especie a lo que hay que añadir 2 alibustrones grandes, 11 plataneros, 1 arbicia y 15 rosales que serán repartidos por diversos puntos como la Carretera de Madrid, Calle García de la Cruz
El Ayuntamiento de Peñaranda ha iniciado los trabajos para la sustitución de árboles y la plantación de nuevas especies en diversos parques y calles de la ciudad con el objetivo de continuar con la labor de mejora de las zonas verdes de la ciudad.
Las primeras labores se están centrando en la
reposición de las moreras del parque de los Jardines que no consiguieron agarrar durante el pasado invierno en una actuación que, tal y como comunicó en su momento el equipo de gobierno, no tendrá coste alguno para las arcas municipales. En total se plantarán 25 árboles de esta especie a lo que hay que añadir 2 alibustrones grandes, 11 plataneros, 1 arbicia y 15 rosales que ser
án repartidos por diversos puntos como la Carretera de Madrid, Calle García de la Cruz (concretamente en la plaza situada en la trasera del Colegio Miguel de Unamuno), Carretera de Medina y Plaza de las Culturas.
Al margen de estas actuaciones, el consistorio tambien desarrollaba el pasado mes de diciembre labores de mejora en los aledaños del edificio Infanta Leonor en una actuación centrada en las aceras del edificio, sustituyendo los parterres convertidos en un foco de suciedad por la plantación de 16 alibustrones japonica que han sido repartidos por las cuatro laterales del edificio. Dicha actuación ha mejorado de forma notable el entorno urbano de estos bloques y de un tramo de la calle Hernán Cortés.