La muestra permite conocer la investigadora que logró un Nobel, a través de la recreación de su laboratorio y objetos relacionados con su trabajo científico
'Maria Sklodowska-Curie. Una polaca en París'. Ese es el título de la exposición que se ha inaugurado este miércoles en el edificio de las facultades de Ciencias y Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca.
Una muestra, organizada por los decanatos de estos dos centros de la USAL, que forma parte del homenaje español a Marie Sklodowska-Curie iniciado en 2011 con ocasión del centenario de su Premio Nobel de Química.
Esta iniciativa permite conocer mejor a la destacada figura de la investigadora a través de la recreación de su laboratorio y una variada selección de objetos alusivos a su trabajo científico, entre otras actividades programadas, del 1 de febrero al 15 de marzo.
A la inauguración asistían Enrique Cabero y Susana Pérez, vicerrectores de Política Académica y Participación Social y de Investigación, respectivamente, así como los decanos de la Facultad de Ciencias y de Ciencias Químicas de la USAL, José Miguel Mateos y David Díez, respectivamente, Carmen Bellota, teniente alcalde de Salamanca, Begoña Quintana, profesora de Física Fundamental, e Inmaculada Sánchez Barrios, profesora de Derecho Administrativo, entre otras autoridades académicas e institucionales.
Fotos de Alejandro López