Las obras de reforma de la Plaza de la Constitución se llevaran a cabo a partir del mes de septiembre. Esta es la decisión que el Ayuntamiento ha tomado tras poner en valor los diferentes eventos que se desarrollaran en la ciudad a lo largo de los próximos meses.
Ha sido la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quien anunciaba esta modificación en la fecha de inicio, prevista para los próximos días, ya que según afirma los
trámites administrativos se podrían prolongar durante algo más de tres meses tras la aprobación de los Planes Provinciales, que se producía el pasado viernes. Precisamente ha sido la dilatación en estos trá
mites lo que ha generado que el consistorio tome esta decisión, favoreciendo así el normal desarrollo de la Semana Santa, la Feria Multisectorial o las Ferias y Fiestas, entre otros eventos de calado.
Una vez finalizado el grueso del calendario darán comienzo las obras, anunciadas para principios del mes de septiembre, en las que se llevaran a cabo importantes cambios en la estética y la accesibilidad del ágora, cuyo proyecto definitivo buscara principalmente, tal y como indican, una normal relación entre peatones y vehículos, contemplando el rebaje de alturas y cambios en la dirección del tráfico, unificando así la imagen y el desarrollo diario con la renovada Plaza de España.