El pasado viernes 26 de enero se celebró la asamblea anual de la Federación de peñas taurinas Helmántica, en la misma se aprobó la solicitud de pertenencia a la Federación de la Asociación Cultural Taurina 15 de Octubre de Alba de Tormes.
Fundada en febrero de 2014, la asociación albense tiene entre sus fines la defensa y difusión de la fiesta taurina y en estos años han desarrollado diferentes actividades como toros de cajón, tertulias y coloquios.