CIUDAD RODRIGO | Durante la mañana también se leyeron relatos sobre el acoso y se visionaron cortos del FICEE
El IES Fray Diego Tadeo también tuvo en la mañana del martes una jornada lectiva diferente, aunque en su caso no conmemoró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz como el resto de centros, sino que llevaron a cabo una nueva edición de su clásico Día de la Convivencia. Esta jornada tiene como finalidad permitir estrechar las relaciones entre los alumnos de los diferentes cursos así como con los otros sectores de la Comunidad Educativa: profesores, personal de administración y servicios, y padres y madres a través de la Asociación de Padres.
Las actividades comenzaron antes del recreo, con los alumnos de la ESO como protagonistas. Por un lado, los de 1º y 2º de la ESO leyeron con los equipos de mediación del IES varios relatos sobre el acoso, desarrollando además una dinámica de compromisos. Mientras, los de 3º y 4º de la ESO visionaron una serie de cortos relacionados con la convivencia que habían sido proyectados durante el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo.
Tras el recreo, cada nivel de la ESO tuvo la oportunidad de participar en dos talleres pertenecientes a dos asignaturas determinadas. Por un lado, los de 1º practicaron danzas del mundo en un taller de Educación Física, e hicieron comederos de pájaros en uno de Biología. Los de 2º jugaron al Tangram en Matemáticas e intentaron adivinar instrumentos a través de su sonido en Música. En 3º de la ESO, hubo una gymkana de Inglés y se hicieron tatuajes en el taller de Plástica, y por último, los de 4º, asistieron a una actividad de Geografía destinada a adivinar lugares, y a otro de Lengua en base a puzzles.
Como remate de la mañana, todos los alumnos se acercaron hasta el pabellón del IES para participar en una sesión de cocina intercultural, donde cada grupo preparó un plato, con los dulces como eje, que posteriormente se pusieron a la venta. El objetivo era recaudar fondos para los Hijos del Maíz, siendo ganador el grupo que más dinero recaudó. En esta iniciativa participaron también los profesores, el PAS y la AMPA.