Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pianista Josep Colom interpreta obras de Chopin en el Teatro Liceo
X
este lunes, a las 20.00 horas

El pianista Josep Colom interpreta obras de Chopin en el Teatro Liceo

Actualizado 29/01/2018
Redacción

En el marco del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas de Salamanca Ciudad de Cultura

El pianista Josep Colom ofreció este lunes un concierto en el Teatro Liceo, dentro del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Interpretó un repertorio íntegramente dedicado a F. Chopin.

Colom nació en Barcelona en 1947. En su juventud ganó algunos concursos, como los internacionales de Jaén en 1977 y Santander en 1978. Muchos años después, el Ministerio de Cultura de España le otorgó el Premio Nacional de Música.

Actualmente toca regularmente muchas orquestas españolas, así como en recital y música de cámara en los principales festivales y auditorios. También fuera de nuestras fronteras mantiene una notable actividad, particularmente en Francia.

Recientemente el sello RTVE ha editado un dvd con el tercer concierto de Prokofiev y un cd con obras de Chopin, Debussy y Ravel, grabaciones en vivo del archivo de Radio Clásica dentro de la serie "Grandes pianistas españoles".

Además de impartir clases magistrales, enseña desde 1990 en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares. También desde hace unos años colabora con el Conservatorio Superior de Zaragoza y el Musikeon (Valencia). A partir de septiembre 2012 empezó una nueva etapa pedagógica en el Conservatori Superior del Liceu (Barcelona).

Fotos: Alejandro López

Comentarios...