Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Albert Rivera, el político que los castellano-leoneses querrían tener como jefe
X
encuesta de adecco

Albert Rivera, el político que los castellano-leoneses querrían tener como jefe

Actualizado 29/01/2018
Redacción

Inés Arrimadas y Miguel Ángel Revilla también destacan entre las preferencias de los empleados de la región

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (26,7%), su compañera en Cataluña, Inés Arrimadas (25,7%) y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (Partido Regionalista de Cantabria, 24,8%) son las figuras políticas que los castellano-leoneses encuestados por Adecco preferirían tener como jefes. Rivera repite por segundo año consecutivo su liderazgo como buen jefe en la autonomía y Arrimadas entra directamente a la segunda plaza desbancando al líder cántabro.

Tras ellos, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón (10,1% de los votos) y el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez (7,8%) son los más votados por los trabajadores castellanoleoneses.

Los tres elegidos en Castilla y León difieren solo en el orden de los políticos escogidos como jefes en el consolidado nacional. En todo el país, Inés Arrimadas, Miguel A. Revilla y Albert Rivera son los preferidos por los españoles, en estas posiciones.

Adecco, empresa de Recursos Humanos, ha querido tomar el pulso a la realidad política vista desde el lado más laboral y por ello ha realizado una encuesta a más de 2.100 españoles en activo -240 de ellos castellano-leoneses- para saber a qué político les gustaría tener como superior y comparar estos resultados con los obtenidos un año atrás, cuando el panorama político era bien diferente.

Comentarios...