SAN ESTEBAN DE LA SIERRA | La localidad celebró una nueva edición de su matanza tradicional en la que no faltaron numerosas degustaciones de productos típicos del cerdo
San Esteban de la Sierra ha sido sede una vez más de una de las tradiciones gastronómicas por excelencia de la provincia, la matanza tradicional, que una vez más a reunido a cientos de personas en la plaza Mayor de la localidad. El Ayuntamiento, junto con la Asociación El Álamo, han organizado la jornada que es ya una cita ineludible del invierno de la localidad.
A primera hora se procedió al chamusque del cerdo, que llegó a la plaza ya sacrificado, tal y como señala la legislación vigente. Tras el inicio de los trabajos por parte de los matarifes, los presentes disfrutaron de un chocolate con dulces para ir abriendo boca en la larga jornada de degustaciones.
A media mañana se procedió al despiece del animal, al mismo tiempo que se ofreció una degustación de jamón ibérico loncheado por la Asociación de Cortadores de Castilla y León y degustación de Vino Tiriñuelo, justo antes del reparto de costilletas y chichas para las que se formaron numerosas colas.
La jornada se remató con la obra de teatro 'Autoescuela Fitipaldi' de la compañía 'Una peseta de propina' en el salón de actos del Ayuntamiento.
Para mañana, domingo, 28 de enero, se ofrecerá una nueva cata de chichas y lomo adobado a las 13:00 horas y el popular sorteo del jamón y la paleta del cerdo a las 14:00 horas.