El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado a uno de los grupos participantes en este programa para divulgar el esquí
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz y el diputado y alcalde de Béjar, Alejo Riñones, han visitado este miércoles a uno de los grupos de escolares que participan en el programa 'Bautismos Blancos', en la estación de esquí de la Covatilla, entre los que se encontraban alumnos de la comarca de Vitigudino.
Acercar el deporte de la nieve y el esquí a los escolares y, al mismo tiempo, fomentar la convivencia entre los niños de la provincia. Esos son los objetivos de este programa, que se prolongará hasta el 6 de marzo en la instalación bejarana.
Esta edición 2018 contará con mil plazas, 840 para los programas de benjamín e infantil y 160 para el programa juvenil, y distribuidos en 24 turnos.
El presupuesto total asciende a 132.656 euros y los participantes proceden de 60 centros escolares o ayuntamientos de la provincia, cuyos alumnos participan en dos jornadas de al menos tres horas de clases de esquí cada día, además de otras actividades si se alojan en el albergue de Llano Alto.