Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía detiene a un hombre por intentar robar en una residencia de ancianos
X
EN EL PASEO DE SAN ANTONIO

La Policía detiene a un hombre por intentar robar en una residencia de ancianos

Actualizado 23/01/2018
Redacción

El presunto autor, que accedió al inmueble por unas tuberías hasta una ventana, fue inmovilizado por un trabajador en una de las habitaciones de los residentes

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 47 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, en el interior de una residencia de ancianos sita en el número 39 del Paseo de San Antonio, hechos perpetrados sobre las 01:25 horas de este martes.

Los agentes acudieron tras comisionarles la Sala del 091, donde se había recibido llamada telefónica en la que advertían que un trabajador de la residencia tenía inmovilizado a un varón al que había sorprendido tratando de robar en el interior. El empleado refirió que lo había observado saliendo de una de las habitaciones, cuyo morador no se había dado cuenta de su presencia y al llamarle la atención, porque era totalmente desconocido, huyó a la carrera aunque le alcanzó y le inmovilizó, llamando a la Policía.

Tras la inspección efectuada se detectó que, presuntamente, había accedido al interior valiéndose de unas tuberías que hay en la fachada, ascendiendo hasta la primera planta, entrando posteriormente por una ventana abierta.

El detenido, al que le constan 38 antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...