Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación renueva 21 vehículos de su flota con una inversión de 527.598 euros
destinados al área de fomento

La Diputación renueva 21 vehículos de su flota con una inversión de 527.598 euros

PROVINCIA
Actualizado 23/01/2018
M. J. C.

Javier Iglesias ha presentado hoy los nuevos coches y furgonetas que se han adquirido a través de una operación de 'renting'

La Diputación de Salamanca ha renovado su flota de vehículos con la incorporación de 21 nuevos coches y furgonetas que mejorarán las condiciones de trabajo diario del personal adscrito al área de Fomento. El presidente, Javier Iglesias, junto al diputado Marcelino Cordero y representantes del Banco Santander y de Renault, ha presentado hoy los nuevos vehículos que se han adquirido a través de una operación de 'renting y con un desembolso de 527.598 euros. Se trata de ocho vehículos de bajo consumo, siete furgones, tres furgonetas pequeñas y tres vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

El presidente de la Diputación ha destacado que se trata una operación novedosa para la institución provincial, ya que es la primera vez que la compra de los vehículos se realiza a través de un producto financiero de estas características. "Que sea a través de 'renting' y por cuatro años es muy ventajoso porque facilita toda la gestión de averías, reposición de coches y revisiones de los vehículos", ha explicado Javier Iglesias, que también ha puesto de manifiesto que la renovación de la flota de vehículos era necesaria porque los anteriores se adquirieron en 2006 y tienen más de 400.000 kilómetros, por lo que "ya dieron de sí todo lo que tenían que dar".

Iglesias ha afirmado que a la hora de adjudicar el contrato no sólo se ha valorado el precio ofertado ?con la máxima puntuación? sino que además se han primado los criterios medioambientales a la hora de seleccionar los vehículos -menor emisión de CO2 y menor consumo- así como la disponibilidad de talleres de reparación en toda la provincia.

El contrato de arrendamiento, con una duración de cuatro años, dotará a los trabajadores del Área de Fomento de 17 vehículos: ocho Renault Clío (vigilantes), seis furgones Renault Traffic (capataces) y tres vehículos con tracción en las cuatro ruedas Dacia Duster (vigilantes). Por otro lado, los peones del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos, dispondrán de un furgón Renault Traffic y de tres furgonetas Renault Kangoo.

Comentarios...