Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El campeón Perfumerías Avenida, a todo o nada ante el Nadezhda de Oremburgo
X
ESTE MIÉRCOLES, A LAS 15 HORAS

El campeón Perfumerías Avenida, a todo o nada ante el Nadezhda de Oremburgo

Actualizado 23/01/2018
A. Arroyo

Una victoria daría alas a las salmantinas cara a la última jornada de la Liga de grupos en la que se la jugará ante el Famila Schio, pero en el pabellón de Würzburg

El Perfumerías Avenida, flamante campeón de la Copa de la Reina, juega este miércoles (15 horas) otra final, la de Oremburgo. El partido es vital para saber si tiene opciones de meterse en los cuartos de final de la Euroliga. Un triunfo le daría alas, cara a la última jornada contra el Famila Schio en Würzburg. Una derrota le dejaría casi fuera, aunque tendría la posibilidad de clasificarse si vence a las italianas por más de 10 puntos.

El choque llega en un buen momento anímico para las salmantinas. La consecución del segundo título de la temporada es un extra de moral, aunque el choque ante el Nadezhda no tendrá nada que ver con el que jugaron en Zaragoza ante el UniGirona.

Nadezhda es un conjunto que, por su parte, también tiene una lucha a muerte por su objetivo de entrar en Eurocup. Se pelea ahora mismo con un Wisla que no le permitirá, seguro, prácticamente ninguna derrota más y el premio de la segunda competición continental es demasiado goloso.

El cambio de las rusas es patente en la segunda parte de la temporada, independientemente de su lógica derrota la pasada semana en Eka. Son un equipo mucho más fiable y aguerrido que sigue teniendo en la pareja Cannon y Jones a sus estiletes principales, sin olvidar a la española Ygueravide. En las charras en baja segura Moss.

Miguel Ángel Ortega: "Vamos a intentar la machada"

Miguel Ángel Ortega, entrenador del equipo, no pierde las ganas, "sería muy bonito conseguir la machada de ganar aquí, desde luego vamos a intentarlo". Eso sí, ese estado físico obliga a variar el estilo, "tenemos que utilizar otro camino para ganar, jugando de otra forma", explica. Y es que "llevamos mucho cansancio, sí, pero todo lo que tenemos de cansancio lo tenemos de alegría y de ilusión", reconoce Miguel.

La importancia del partido para ser cuartas, "que es lo que quiere el equipo", es fundamental, "no es lo mismo ganar mañana y presentarse en Würzburg en el último partido sabiendo que con ganar de un punto ya te sirve", comenta el entrenador. Si para Avenida es importante, "para Nadezhda es una final, así me lo ha dicho su entrenador con quien me he encontrado". Un rival que no tiene nada que ver con lo visto en Salamanca, "son mucho mejor equipo: corren, defienden más, son más dinámicas... Mañana es un duelo complicado", sentencia Ortega.

Foto: CB Avenida

Comentarios...