Martes, 18 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento pone en marcha el programa online Sé+Digital enfocado a la economía digital
CONCEJALÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO

El Ayuntamiento pone en marcha el programa online Sé+Digital enfocado a la economía digital

LOCAL
Actualizado 23/01/2018
Redacción

La nueva formación es gratuita y permitirá a los salmantinos desarrollar las herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse en este área

El concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, acompañado de Óscar Aragón, director territorial de Orange España en Zona Norte, y de Víctor Valiente, director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han dado hoy a conocer la puesta en marcha en esta ciudad de la iniciativa gratuita de capacitación digital ciudadana 'Sé + Digital'.

Salamanca fue, además, la primera ciudad de la Comunidad de Castilla y León en participar en el programa 'Sé Digital', una iniciativa que no tiene coste alguno para el Ayuntamiento y es gratuita para los alumnos.

En la primera fase del programa, Salamanca fue (con dos convocatorias, lanzadas en abril y en noviembre de 2016), la segunda ciudad española con más alumnos inscritos, solo superada por Madrid.

Los alumnos recibieron una destacada formación en las competencias que exige la nueva economía digital, fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación en los municipios y ciudades.

"Se +Digital" constituye la continuación de 'Sé Digital', un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange, cuyo fin es el fomento del desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías, para que ciudadanos y empresarios se adapten de forma efectiva a la nueva economía global.

Salamanca será de nuevo una de las primeras ciudades en las que se ponga en marcha este nuevo programa, que ofrece un enfoque más práctico de las tecnología; tiene como objetivo profundizar aún más en el conocimiento de las aplicaciones TIC, desde un punto de vista más práctico y orientado al día a día de los ciudadanos y sus negocios.

A través de esta nueva formación online gratuita, los salmantinos podrán desarrollar, de una forma más avanzada y real, las herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse en la nueva economía digital. Ayuntamiento, EOI y Orange contribuirán así a que empresarios y emprendedores potencien su actividad profesional a través de las TIC y puedan llevar sus productos y servicios a otros mercados, más allá de las fronteras de su localidad.

Así, los participantes en 'Sé + Digital' descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde su ciudad; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet, así como herramientas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender.

Por otra parte, los alumnos de 'Sé + Digital' tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a poner en marcha sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

La formación online tendrá una duración de 20 horas, a completar en un plazo de seis semanas. Finalizado el curso, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web hasta el 19 de febrero: http://sedigitalylanzate.com.

También a través de http://empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/es/index.html

El curso concluirá el próximo 15 de marzo.

Desde su lanzamiento en marzo de 2016, 'Sé Digital' ha formado a más de 7.000 personas de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la sociedad y economía digitales desde sus localidades.

Acerca de Orange España

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 269 millones de clientes a 30 de septiembre de 2017. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, constituye el segundo operador en el mercado español de las telecomunicaciones, con una facturación de 3.999 millones de euros de enero a septiembre de 2017 y un ebitda de 722 millones de euros en el primer semestre del año. Orange es también uno de los principales inversores extranjeros en España, con 20.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de sus diferentes marcas, cuenta con más de 20 millones de clientes. En una clara apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación y preparar la nueva sociedad digital, están llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con el objetivo de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 16 millones de hogares en 2020, completar el despliegue 4G -que ya supera el 95% de cobertura sobre la población en España- y preparar la red para las nuevas tecnologías del futuro.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.

El programa "Sé Digital" se lanzó en el marco de la celebración del 60 aniversario de EOI. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se pusieron en marcha en 2015 y 2016 diversos eventos multidisciplinares, entre los que destacó esta iniciativa conjunta con Orange.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial y medioambiental a una media de 4.700 alumnos, con un claustro de más de 1.400 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia, pionera en e-learning y con más de 580.000 alumnos inscritos en sus cursos MOOC.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, así como el proyecto de internacionalización European Coworkings. Más información en: www.eoi.es

Comentarios...