"Es muy fácil hacer demagogia y populismo, de esta forma no se avanza". Con esta frase comenzaba la comparecencia ante los medios del Grupo municipal Socialista en la que ha querido salir al paso de las acusaciones que el Partido Popular ha hecho públicas en relación a las condiciones y descuentos incluidos en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Rágama y el CID".
La alcaldesa de la ciudad y Secretaria General del socialismo peñarandino, Carmen Ávila, se mostraba tajante en su intervención, explicando que "es evidente que el Ayuntamiento de Peñaranda siempre ha tenido interés en prestar los mejores servicios para los ciudadanos. En ese objetivo de mejora ha sido en el que firmábamos el convenio con el CID ya que, si fuera únicamente gestionado por el consistorio, sería imposible e inviable tenerlo. Otros lugares como Alba de Tormes o Toro han tenido que cerrarlos al no poder mantenerlos".
En relación al comunicado emitido por los populares, Ávila señala que el análisis realizado en dicho escrito "
es de lo más simplista que nos podemos echar a la cara ya que hay mucho más, se trata de un servicio importante para la ciudad, sus vecinos y visitantes" y explica
cómo el documento firmado entre Rágama y el centro deportivo supone un pequeño ahorro para los ragameños empadronados, alrededor de 3 euros por usuario, cantidad que será absorbida por el consistorio de la localidad, por lo que los precios que se abonen finalmente serán los mismos que los que paga cualquier persona por usar dichas instalaciones.
A este respecto, Carmen Ávila animaba al resto de Ayuntamientos de la comarca de Peñaranda y limítrofes a poner en marcha convenios similares al que ahora desarrolla Rágama ya que, tal y como señala, "Cuantos más usuarios tenga y cuanta más gente venga a la ciudad sera positivo ya que generaría que el consistorio tuviera que pagar menos por el servicio, además de repercutir positivamente en la economía de la ciudad".
"Es fundamental que Peñaranda tenga este tipo de servicios y que los habitantes de la comarca puedan acceder a ellos. Es fundamental hacer comarca y Peñaranda siempre lo ha hecho ya que sabe muy bien que vive también de los municipios de la comarca?Ojala tuviéramos más servicios para que pudiéramos tratar de fijar población en la comarca, siempre hemos estado junto a nuestros pueblos y creo que el acceso fácil y asequible a servicios como este lo favorece" señalaba Ávila.