Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas pierde su imbatibilidad como local ante el Tordesillas (1-2)
X
fútbol, 3ª división

Unionistas pierde su imbatibilidad como local ante el Tordesillas (1-2)

Actualizado 21/01/2018
Redacción

Después de 58 encuentros, el conjunto salmantino encaja ante un Tordesillas que jugó una hora con diez la primera derrota como local en su historia

Tres temporadas completas, una en Provincial, otra en Regional y otra en Tercera, play-offs incluidos, y media temporada de esta han tenido que pasar para que Unionistas encajara su primera derrota como local. Era hace unos instantes en Las Pistas y el equipo de Astu caía derrotado ante un Tordesillas que si ya le complicó la vida en la primera vuelta en Las Salinas, esta mañana lograba llevarse el gato al agua a pesar de jugar más de una hora con diez futbolistas por expulsión de Cristian. Los goles del salmantino Javi Borrego y Héctor llevaron a su equipo al triunfo en un partido donde Jorge Alonso debutaba como blanquinegro.

El caso es que era un partido propicio para dar un nuevo golpe de autoridad. Las pistas con una buena presencia y, sobre todo, el importante apoyo que se le transmitió a Rubén, jugador de diez años del Navega que estos días libra un partido muy importante. Se recogieron firmas y donaciones y jugadores alevines portaron una pancarta de apoyo al inicio, al igual que los jugadores de Unionistas lucieron una camiseta para infundirle ánimos.

Sin embargo, el rival era un rival de entidad. No descarta el play-off y quiere luchar hasta el final por el objetivo. Y lo demostró desde el principio. Lo hizo de una forma que Astu sabía que iba a hacer, pero no siempre sale lo diseñado en una pizarra. Unionistas trataba de hacerse con el mando, pero no era capaz y, a los diez minutos, un salmantino, Javi Borrego, el mismo por el que el equipo pucelano ha rechazado una oferta del Salmantino UDS, ponía el 0-1 que dejaba helado a su rival.

Sin embargo, los pupilos de Astu se rehacían y tomaban la iniciativa, empezando a llegar con cierto peligro. Además, incluso tenían la fortuna de empatar poco después al aprovechar Cristo una asistencia de Manjón. El propio Cristo estaba a punto de poner el segndo poco después y, además, el Tordesillas se quedaba con uno menos por expulsión de Cristian. Todo indicaba que Unionistas se iba a hacer con el partido y seguir afianzando el liderato, pero tras una nueva ocasión de Manjón, Héctor culminaba una contra visitante para poner el 1-2 al borde del descanso.

Quedaba toda la segunda mitad y tiempo suficiente para remontar, pero los minutos iban cayendo sin que el gol entrara. Ocasiones hubo, sobre todo una de De la Nava y un lanzamiento a la madera de Jorge Alonso, que debutaba con la camiseta unionista. De esta forma, el partido moría con la expulsión final de Piojo y de Astu y con el fin de una racha histórica, aunque Unionistas sigue como firme líder de la tabla clasificatoria.


Ficha técnica:

Unionistas: Molina, Piojo, Arroyo (Javi Navas, min. 57), Eslava, Flórez, Cristo, Carlos López (Jorge Alonso, min. 53), Chuchi (Diego Abad, min. 76), Gallego, Manjón y de la Nava.

Tordesillas: Iago, Joni, Abrahám, Viti, Cristian, Abel Conejo (Simón, min. 60), Bayón, Héctor, Juanmi (Oli, min. 68), Villa y Javi Borrego (Adalia, min. 80).

Goles: 0-1, min. 10, Javi Borrego; 1-1, min. 14, Cristo; 1-2, min. 40, Héctor.

Árbitro: Reyes Cristin, castellano leonés. Expulsó por doble amarilla al visitante Cristian, en el minuto 33; y por roja directa al jugador local Piojo, en el 90, y al técnico local, Astu, también en el 90. Amarillas para los locales Gallego, Arroyo, Piojo y Tom (segundo entrenador): y a los visitantes Cristian (doble), Oli y Adalia.

Comentarios...