Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La casa de la paz’, una mirada singular sobre las nuevas guerras
X
obra de teatro

‘La casa de la paz’, una mirada singular sobre las nuevas guerras

Actualizado 21/01/2018
Redacción

Proyecto independiente que obtuvo una acogida muy positiva en Madrid y que llegará al Espacio Almargen el sábado 3 de febrero

El próximo 3 de febrero a las 21.00 horas, el Espacio Almargen, frente al patio del Da2, acogerá la nueva temporada de 'La casa de la paz', pieza teatral de la compañía madrileña La calle teatro bajo dirección de Nuria Pérez Matesanz, mirada singular sobre las nuevas guerras y su apoyatura humana. Las entradas cuestan 10 euros.

Se trata de una historia de personajes. Tres miradas: ‘La casa de la paz’, una mirada singular sobre las nuevas guerras | Imagen 1Lorenz, Jost y Marie, arquetipos tambaleantes en su lucha por una difusa paz internacional, se dan cita en una puesta en escena donde el actor es el centro, el cimiento de un subtexto laberíntico, árido y extremo.

Un texto adaptado por Juan Reuilón y con dirección de Nuria Pérez Matesanz, interpretado por David Aramburu, Lucía Casado Amo y Muriel Pernas con colaboración del Goethe Institut.

Sinopsis

Tres soldados alemanes sufren una avería en las montañas de un país islámico. El grupo se asienta en una clínica abandonada, situación que les permite poner sobre la mesa sus críticas y desacuerdos, sus temores y aspiraciones.

Cuestiones tan presentes en el mundo contemporáneo como la homosexualidad en el ejército, el resurgimiento de los fascismos, el fanatismo y el enfrentamiento entre culturas se dan cita en esta pieza del autor alemán Lothar Kittstein.

Comentarios...