Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida no da opción a Gipuzkoa y buscará este domingo su séptimo título copero
COPA DE LA REINA de baloncesto EN ZARAGOZA

Perfumerías Avenida no da opción a Gipuzkoa y buscará este domingo su séptimo título copero

BALONCESTO
Actualizado 20/01/2018
Redacción

El equipo charro se hizo dueño del tablero en la recta final del primer cuarto y cogió una ventaja ya inalcanzable. Ahora espera rival entre Mann Filter y Girona

Pabellón Príncipe Felipe, domingo, 12 horas. Ya había día D y hora H pero faltaba lo más importante, la clasificación y esa pasaba por eliminar en semifinales a un IDK Gipuzkoa que el viernes dejaba una excelente imagen en los cuartos ante el UniFerrol. Las gallegas habían sido precisamente, las únicas en ganar al conjunto salmantino en la competición doméstica y el buen juego de las guipuzcoanas en el partido la presentaba como un rival a tener muy en cuenta, con rotaciones y apenas fisuras.

Sin embargo, cuando llegan los momentos importantes salen los equipos importantes y las jugadoras importantes y ahí Avenida tiene un plus. Tras unos primeros minutos de tanteo, Ortega sacaba centímetros y la salida a pista de Erika de Souza y Robinson daba un giro radical al encuentro. De hecho, el dominio en el rebote se hacía patente y tras un tirón, el equipo salmantino se marchaba con ventaja (19-15) al descanso. Sin embargo, en el segundo periodo aparecía todo el poderío de la brasileña, que se hacía dueña tanto en defensa como en ataque del partido. A las guipuzkoanas se les acababan las ideas y Avenida empezaba a estirar la ventaja, que llegó a ser de 15 puntos (37-22 a tres minutos para el descanso). Aun así, una tímida reacción de las de Azu Muguruza permitía irse al descanso sólo doce abajo (41-29).

Sin embargo, Avenida había metido la directa hacia la final y en ningún momento le tembló el pulso. Siguió administrando su cómoda ventaja en el tercer cuarto y, poco a poco, siguió hurgando en la herida de su rival. Aun así, el partido atravesó su peor fase, con numerosas pérdidas de balón y errores. De hecho, la anotación (5-8) en este periodo fue bajísima y Gipuzkoa conseguía afrontar el último cuarto por debajo de la ventaja psicológica de diez puntos (46-37).

Elonu anota todos los puntos charros en el último cuarto

Pero si Erika de Souza había sido la gran protagonista, sobre todo en el segundo cuarto, en el último era Elonu la que sacaba todo su repertorio para llevar a Avenida a su decimotercera final. La jugadora anotaba doce puntos, todos los del equipo salmantino en este periodo y los suficientes para que el cuadro salmantino, a pesar de algunos tímidos acercamientos rivales, se metiera con comodidad y con rotaciones en la final de este domingo. También hay que resaltar que Silvia Domínguez, con once capturas, fue la máxima reboteadora.

Ahora, el conjunto salmantino espera ya rival, que saldrá de la semifinal que esta tarde disputan a las 16 horas las locales del Mann Filter y el Girona.


Ficha técnica:

Perfumerías Avenida (19+22+5+12): Elonu (18), Nicholls (4), Mestdagh (5), Silvia Domínguez (6) y Laura Gil (2) -equipo inicial-. También jugaron Angie Robinson (4), María Asurmendi (5), Erika de Souza (8) y Givens (6).

IDK Gipuzkoa (15+14+8+11): Weaver (10), Aduriz (4), Brkic (7), Alleyne (-) y Lucas (10) -equipo inicial-. También jugaron Sara Iparragirre (3), María Ayestarán (-), Toch Sarr (10), Lara González (2) y Ellen Nystrom (2).

Parciales: 19-15, 22-14, 5-8 Y 12-11.

Excluidas por faltas personales Lara González y Laura Nicholls.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...