CANTALAPIEDRA | Responsabilizan del derribo al Partido Popular, "que gobierna en Madrid y por tanto gestiona la empresa ADIF"
El PSOE ha emprendido una ofensiva institucional para exigir explicaciones que aclaren los motivos y las condiciones legales existentes para que la empresa pública ADIF haya procedido al derribo de diez viviendas situadas en las proximidades de la estación de trenes de Cantalapiedra. Las acciones se producen tras el requerimiento realizado por el Grupo Municipal Socialista de la localidad.
Los parlamentarios nacionales del PSOE por Salamanca, el diputado David Serrada y la senadora Rosa López, han registrado preguntas tanto en el Congreso como en el Senado, exigiendo al Gobierno información y aclaraciones sobre esta incomprensible actuación, al igual que han anunciado en sus respectivos ámbitos el Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos y el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Cantalapiedra Miguel Ángel Marcos tras visitar in situ el solar que ha quedado tras el derribo.
El PSOE de Salamanca se ha interesado también por conocer cuáles han sido las razones que han motivado o llevado a la decisión de derribar las viviendas en vez de haber agotado todas las posibilidades para que fueran puestas a disposición para su posible ocupación, mediante venta o en régimen de alquiler, tal y como ha hecho la empresa ADIF, propietaria de las mismas, en situaciones similares y en otros municipios o localidades.
Los socialistas consideran que tras este lamentable incidente hay un único culpable, que no es otro que el Partido Popular, responsable directo al ocupar el Gobierno de España, titular y encargado de la gestión de la empresa pública ADIF, propietaria de las viviendas, y al ocupar también el gobierno en el Ayuntamiento de Cantalapiedra y no haber evitado este derribo. Aseguran que los hechos demuestran "una vez más su dejadez y el desinterés por el pueblo y sus vecinos".