Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Derrota del Quesería la Antigua y primera victoria de los chicos de la Universidad
X
PRIMERA MASCULINA DE BALONCESTO

Derrota del Quesería la Antigua y primera victoria de los chicos de la Universidad

Actualizado 20/01/2018
Redacción

En la Primera femenina, nueva victoria de la Usal, que se imponía 56-61 al Ponce a domicilio

Suerte dispar para los dos representantes salmantinos en la Primera Masculina, ya que mientras los chicos de la Universidad de Salamanca sumaban su primera victoria de la temporada, el Quesería La Antigua Tormes sucumbía en su visita a la pista del líder, Sanyclima San Andrés (80-76).

El equipo universitario, que no se había estrenado hasta la fecha en los dos encuentros anteriores, se imponía a un rival directo en la zona baja de la tabla, el La Flecha, y al final lograba llevarse el gato al agua y conseguir que la victoria se quedara en el pabellón Unamuno por un resultado de 65-61.

Por su parte, el Quesería La Antigua empezaba bastante frío en ataque, sorprendido quizá por la zona defensiva que su rival planteó al comenzar y que mantuvo 30-35 minutos en el choque. Los jugadores dirigidos por Fernando Merchante han salido concentrados y defendiendo a buena altura, pero anotando poco. Aun así conseguían meterse en el partido y tener opciones hasta la recta final. De hecho, a 1.30 para el final, el equipo charro se ponía dos arriba con dos tiros para sentenciar y una posesión en la que se equivocaban. El San Andrés, al acecho, aprovechaba los errores charros y conseguía certificar su imbatibilidad.

La próxima semana, La Antigua CB Tormes se medirá al Universidad de Salamanca en el pabellón Unamuno, el sábado a partir de las 18 horas.

Primera femenina

En la primera femenina, esperando al Herbalife MI Santa Marta, que juega este domingo, las chicas de la Universidad siguen con su excelente temporada y lograban su undécima victoria que les aficianza en la segunda posición a un único punto del liderato. Las charras se imponían a domicilio en casa del Ponce por 56-61.

A continuación les ofrecemos la ficha del partido del CB Tormes facilitada por el club.

Fotos: Alberto Martín


80 CB SAN ANDRÉS (22+20+18+20): De Prada (5), Pérez (5), Domínguez (7), Martínez. S (23), González (10) ?cinco inicial- Rodríguez (0), Martínez (0), Fernández (0), Alonso (4), Fernández S (8), Fidalgo (8), Del Río (10).

76 LA ANTIGUA ? CB TORMES (10+28+22+16): Rober (14), Salaam (18), Sergio (5), Opon (12), César (4) ?cinco inicial- Barriuso (19), Fortu (0), Lucas (0), Ángel (0), Pablo (3).

ÁRBITROS: Jurado y Marín. Sin eliminados durante el partido.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Camino de Santiago.

Comentarios...