Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa Carbajosa cae derrotado en su visita a Narón
X
LIGA EBA

Aquimisa Carbajosa cae derrotado en su visita a Narón

Actualizado 20/01/2018
Redacción

El juego exterior y la exclusión de Dieye propiciaron la victoria de los gallegos, que se imponían por 85-77

El Aquimisa Carbajosa se queda sin poder regresar con una alegría de su visita a Narón, donde ha perdido por 85-77. El conjunto salmantino ha pagado su mal segundo cuarto, en el que ha encajado un parcial de 34-13, y aunque después ha vuelto al partido no ha conseguido darle la vuelta al marcador. Cole Preston, en su segunda aparición, y Richard Peters han sido los más destacados.

Después de un buen inicio de los locales, el equipo que entrena Víctor Rico ha sabido reaccionar y ha terminado el primer cuarto mandando por 9 puntos.

Sin embargo, el Aquimisa Carbajosa no ha sabido atacar después la zona de los gallegos, que sí que han visto aro con facilidad, y se han marchado al descanso con una renta de 12 puntos (46-34) aprovechando el bajón salmantino.

En la reanudación han sido los visitantes los que han puesto una zona que se le ha atragantado al A, llegando el Aquimisa a ponerse solo 2 puntos abajo. Sin embargo, el cuadro gallego ha vuelto a mejorar notablemente su porcentaje en los triples (ha terminado con un 56% de acierto) y ha aprovechado la ausencia de Dieye, que solo ha podido jugar 12 minutos por sus problemas con las faltas, para anotar con comodidad en el poste bajo. El equipo salmantino ha acusado mentalmente el volver a verse abajo y ha llegado al final sin opciones de remontar.

FICHA TÉCNICA

Baloncesto Narón (12+34+16+23): Holliday (22), Aller (8), Reinholt (7), López (15), Bermejo (0) ?cinco inicial-, Abelleira (7), Vázquez (-), Pérez (-), Lamar (22), Manero (-), Picallo (0) y García (4).

Aquimisa Carbajosa (21+13+24+19): Imobach Pomares (9), Cole Preston (18), Dudu Dieye (2), Rubén Gutiérrez (6), Richard Peters (14) ?cinco inicial-, Gabriel Román (13), Raúl Crespo (0), Alonso Ruiz (0), Aleksandar Rac (4) y Damian Young (11).

Árbitros: Laura Piñeiro y Martín Trasancos. Eliminados: Dieye.

Comentarios...