CIUDAD RODRIGO | Desde el pasado lunes el Ayuntamiento ha vuelto a encender la iluminación de este templo
Desde el pasado lunes, la Iglesia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo, ubicada en el barrio del mismo nombre, vuelve a contar con iluminación artística al caer la noche, al recuperarse el encendido de los focos que han estado 'siempre' situados a sus puertas.
Según explicó en la tarde del viernes el párroco Rafael Caño a Ciudad Rodrigo Al Día, los recortes que provocó la tan manida crisis afectaron también a la iluminación artística del templo, quedándose hace ya unos cuantos años sin ella.
Observando que en los últimos tiempos se está apostando en Ciudad Rodrigo por volver a iluminar los monumentos, y viendo que 'no se acordaban' del suyo, el propio párroco se dirigió al Ayuntamiento para pedir que se volvieran a encender los focos de su templo, a lo que se dio el visto bueno.
Una vez pasada la Navidad -donde la fachada tuvo una iluminación especial- se ha procedido al encendido de las focos, que permiten que el templo luzca de lejos mucho más al caer la noche (se enciende sobre las 19.00 horas), y además, todos los días de la semana.