Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, protagonista de Fitur 
X
la 38ª Feria Internacional de Turismo se inaugura este miércoles en madrid

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, protagonista de Fitur 

Actualizado 16/01/2018
Redacción

El Ayuntamiento firmará sendos convenios con Renfe y Avanza Bus para la promoción de esta efeméride y la Usal presentará las actividades organizadas para este acontecimiento

Desde este miércoles, 17, y hasta el domingo, día 21, Madrid se convierte en la capital mundial del turismo con Fitur, la 38ª Feria Internacional de Turismo que este año supera las 10.000 empresas expositoras de 165 países y regiones con 816 expositores. En la anterior edición, Fitur recibió 244.972 asistentes.

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca se convierte en gran protagonista de esta feria. Por un lado, el Ayuntamiento de la ciudad firmará el jueves sendos convenios con Renfe y Avanza Bus para la promoción de los 800 años de la institución académica.

En este sentido, el concejal de Cultura, Julio López, ha avanzado que el objetivo de Fitur es "forjar acuerdos que faciliten promocionar la imagen de Salamanca". El expositor de Salamanca estará dentro del stand de Castilla y León, y el VIII Centenario, con dos imágenes del Patio de Escuelas y la Fachada de la Universidad. El Ayuntamiento también promocionará el Festival de Luz y Vanguardias, la Semana Santa, así como las diferentes actividades culturales organizadas con motivo del VIII Centenario.

Por otro lado, el rector de la Universidad, Ricardo Rivero y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, presentarán el viernes el programa de las actividades del VIII Centenario en el stand de la Junta de Castilla y León, coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad en la Feria.

La presentación incluirá la distribución de publicidad relativa a este acontecimiento de Estado y la exhibición de un trabajo audiovisual con el fin de dar promoción nacional e internacional a este acontecimiento en una feria que recibe la visita de miles de personas durante cinco días.

Comentarios...