La cooperativa salmantina suministra a esta gran cadena de supermercados carne de ternera bajo la denominación 'Dehesa Grande-Tierra de Sabor' en 11 centros de Castilla y León
Dehesa Grande, cooperativa salmantina se ha convertido en proveedor directo de Carrefour prescindiendo así de la central logística de la cadena distribuidora
Con esta nueva alianza, el servicio mejorará en tiempos de entrega e incluye un servicio puerta a puerta en todos los centros adscritos a este acuerdo dos veces por semana en cada hipermercado.
Fue en febrero de 2017 cuando ambas entidades suscribieron un acuerdo para el suministro de carne de vacuno de la categoría 'ternera de la denominación Dehesa Grande-Tierra de Sabor'.
El gerente de Dehesa Grande destaca la importancia del mismo, que "refuerza nuestros planes de expansión y crecimiento dentro de todos los proyectos que hemos puesto en marcha para optimizar recursos en 2018".
De hecho la cooperativa está en plena fase de crecimiento para poder abarcar las nuevas demandas de las empresas distribuidoras alimentarias a las que presta servicio, entre las que se encuentra la compañía francesa. En concreto las instalaciones del matadero se están ampliando para conseguir en total más de 5.200 m2 bajo un presupuesto de 800.000 euros. Se modernizará y reforzará la actual instalación frigorífica y se creará un nuevo túnel de congelación y una nueva cámara de congelación de importante dimensionamiento para dar satisfacción a las necesidades de la empresa. Estas zonas se complementan con unos nuevos muelles de expedición de canales y una sala de envasado que tendrá su propia cámara de conservación y su muelle específico de expedición de carnes despiezadas y envasadas. "Un proyecto que nos va a permitir acceder en un futuro a las certificaciones necesarias para la exportación a terceros países", subraya el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo.
Crecimiento en 2018
En total once grandes hipermercados repartidos por Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid (Parquesol, Vallsur y Valladolid 2) y Zamora cuentan ya con una serie de referencias de productos (filetes de primera a, filetes primera b, chuletón, etc?.) ubicados en la zona de carnicerías. Cada envase cuenta con el logotipo de la denominación "Dehesa Grande-Tierra de Sabor" y con la etiqueta de trazabilidad que garantiza la frescura y calidad que aporta nuestra cooperativa.
En la oferta de lanzamiento se empezó a servir en torno a 30.000 kilos de carne de, una cantidad que se ha superado con creces. En total en 2017 se ha servido a Carrefour 150.000 de kilos de carne, y según señala Gonzalo se espera superar según se vaya posicionando aún más el producto, "los clientes ya conocen nuestra carne y las ventas están aumentado, ahora intentaremos crecer en el número de pedidos para satisfacer la actual demanda".
El convenio de colaboración, que fue suscrito por el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo, pretende reforzar la presencia nacional de la cooperativa salamantina, consolidándose en el mercado como un referente en carne de vacuno.
Dehesa Grande
Los casi 600 socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Cogalad, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop .
Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las explotaciones como en el matadero.
El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico.
Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.