La ludoteca ha acogido 1.465 niños, mientras que por la zona destinada para los niños de entre 6 y 12 años han pasado 2.485 usuarios
Cerca de 4.000 niños han disfrutado de la ludoteca municipal y el espacio de juegos que la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca ha ubicado esta Navidad en el Pabellón de La Alamedilla para facilitar las compras en el comercio salmantino. Un amplio programa de entretenimiento para los más pequeños que el Consistorio promueve con el objetivo de facilitar las compras a las familias y fomentar el consumo en los comercios de la ciudad durante las fechas navideñas.
Este año, 'Navipark' ha ampliado su espacio con más de 872 metros cuadrados de zona de juegos y ocio en una ubicación nueva, en el Pabellón de La Alamedilla, estando al servicio de niños y niñas de 3 años a 12 años desde el 23 de diciembre al 7 de enero.
Las familias han valorado muy positivamente la nueva ubicación de la ludoteca y el espacio de juegos, remarcando la ampliación del espacio, la climatización, la amplia oferta y diversidad de juegos así como la favorable valoración de los comerciantes al llegar a más zonas comerciales.
La ludoteca, para los menores de 3 a 5 años, ha acogido 1.465 niños; mientras que por la zona destinada para los niños de entre 6 y 12 años han pasado 2.485 usuarios; ambos espacios bonificados para los usuarios que acreditaran compras en el comercio de Salamanca.
Atendiendo a la estimación económica realizada con la información adquirida a través los justificantes de compras presentados por las familias, el impacto económico de la ludoteca con respecto al comercio ha sido de 92.578 ?.
Las jornadas de máxima afluencia se centran en los días comprendidos entre el 23 al 30 de diciembre y entre los días 2 y 4 de enero, con un registro medio de 250 usuarios, coincidiendo con los días de mayor actividad comercial.
La ludoteca municipal ha contado con una programación específica con más de 30 acciones programadas entre actuaciones de magia, talleres de juegos, cuentacuentos o visita del paje real entre otros.
En cuanto a la afluencia de público ha sido diversa: el 85 % eran usuarios salmantinos, el 15% procedía de otras partes de España y el 5% de otros países.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca continúa trabajando y apoyando al comercio local, en esta ocasión promoviendo un servicio de apoyo a las familias y estableciendo un espacio de ocio facilitador de la actividad comercial.