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Las redes sufren una ‘avalancha’ de críticas hacia la gestión del gobierno local ante la gran ...
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EN NUMEROSOS FOROS Y REDES SOCIALES

Las redes sufren una ‘avalancha’ de críticas hacia la gestión del gobierno local ante la gran ...

Actualizado 08/01/2018

PEÑARANDA | Vecinos, comerciantes y empresarios han mostrado su especial malestar ante la situación que el hielo y la nieve ha dejado en la totalidad de la ciudad, exigiendo al consistorio una mayor previsión de actuaciones para evitar dicha situación

Las críticas a la gestión desarrollada por el Gobierno local tras la gran nevada caída en Peñaranda desde el pasado sábado no se han hecho esperar y desde primeras horas de este lunes se hacían especialmente patentes, llenando innumerables foros en redes sociales y copando buena parte de los comentarios tanto en medios digitales como en la calle y los corrillos ciudadanos.
La respuesta ofrecida por el Ayuntamiento ante la nevada, afirman en su mayoría que ha sido escasa, dejando problemáticas hechas públicas a través de redes como las dificultades de acceso a los colegios, a lo que se une la falta de medios como una pala quitanieves, un vehículo que pueda hacer las veces en esta labor o la falta de palas para todos los operarios encargados de las labores de limpieza, y que han generado especial malestar entre vecinos y comerciantes, se ha hecho visibles durante todo el

día a través de los testimonios publicados sobre la situación que se ha vivido y se vive en numerosas calles y plazas de la ciudad, como la Plazuela del Nido o Santa Apolonia, que aun mantenían gran acumulación de nieve a mediodía de este lunes.

Desde el consistorio han explicado públicamente que los trabajos forman parte de un protocolo de actuaciones que se ponía en marcha el domingo y de manera extensa a primeras horas de este lunes tras la reunión de urgencia mantenida por el equipo de gobierno durante la tarde noche del domingo. Un plan del que destacan que "no escatimaran medios" para tratar de devolver la normalidad a la ciudad, manteniendo a todos sus operarios en estos trabajos, a los que se unen la contratación de tres máquinas para limpiar y esparcir sal, labores que seguirán desarrollándose a lo largo del martes.
Presentamos algunas situaciones recogidas en redes durante la jornada
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