El centro es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2013 y orientada a la atención integral a mujeres en riesgo o situación de exclusión
La Asociación celebró este sábado, día festivo de los Reyes Magos, una serie de actos y actividades que animó a las personas que pertenecen a la misma. El acto principal fue la fiesta del día de Reyes Magos con la realización de un aperitivo y un posterior baile en el que participaron una gran cantidad de personas del centro.
Qué es la Asociación Golondrina
Asociación Golondrina es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2013 y orientada a la atención integral a mujeres en riesgo o situación de exclusión. Trabajan por la transformación social, el empoderamiento ciudadano y el desarrollo comunitario, partiendo de la mujer como eje central y fundamental sin el cual no sería posible alcanzarlos.
Creen que el bienestar y la inclusión, la igualdad y la no discriminación en el acceso a derechos deben estar al alcance de todas las personas; y quieren compartir esta idea construyendo y promoviendo espacios para el encuentro y la producción de conocimiento y reflexiones colectivas.
Desde la Asociación Golondrina trabajan con una mirada feminista, centrándose en la problemática de aquellas mujeres que se encuentran en una situación desfavorable, de vulnerabilidad, desprotección y/o expuestas a la exclusión social.
No entienden la transformación social si no es a través de una intervención comunitaria, creativa e innovadora, en clave de ciudadanía, y con un enfoque de derechos, de género e intercultural.
Piensan que es fundamental visibilizar y denunciar las realidades de las mujeres a través de la incidencia política, con un discurso construido a conciencia, involucrando a las propias mujeres, pero también a la sociedad en la que viven y que es testigo mudo de sus situaciones.
Sin olvidar los pilares fundamentales, la transparencia y la independencia, consideran imprescindible construir redes y participar en las que ya existen, siempre con un espíritu reflexivo y crítico, debatiendo y consensuando.
Fotos: Alberto Martín