Martinamor y Vega de Tirados son los municipios que más han reciclado a través del servicio que presta Resuival en 331 entidades
5.523 toneladas de residuos. Es la cantidad de papel-cartón, envases y vidrio reciclado en los municipios de la provincia de Salamanca durante 2017, lo que supone un incremento del 2,4% con respecto al año anterior. Cifras que, como señaló el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino, constatan la "mayor concienciación" entre vecinos de los municipios y ponen de manifiesto que el "cuidado del medio ambiente es una prioridad para la Diputación de Salamanca", un servicio realizado a través de la empresa Integral de Limpieza y Tratamiento Resuival en un total de 331 entidades, lo que se traduce en un servicio a 169.000 vecinos.
En concreto, durante 2017 se han reciclado 2.218 toneladas de papel-cartón, 1.911 de vidrio y 1.300 toneladas de envases. Asimismo, se ha incrementado el número de contenedores repartidos en los municipios, hasta alcanzar los 3.886 actuales (125 más que en 2016).
Municipios que más reciclan
Martinamor, El Tejado, Pajares de la Laguna, Valdemierque y Vallejera de Riofrío han sido los municipios más recicladores de papel-cartón. Por suparte, en envases, los municipiosque más han reciclado son Martinamor, El Tejado, Villasdardo, Valdemierque y Pajares de la Laguna. Y en vidrio, Vega de Tirados, Martinamor, La Bastida, Guijo de Ávila y Vallejera de Riofrío.