Se han escuchado gritos de "asesino" a su llegada y la vivienda de la pareja ha amanecido con pintadas de "Chiquilín estás morto"
El principal sospechoso de la desaparición y muerte de Diana Quer ha vuelto a acogerse a su derecho a no declarar ante el juez de Ribeira que investiga el caso. El instructor, a última hora de la mañana, ha decidido ratificar las medidas cautelares decretadas el día 1 por el juez de guadia y, por tanto, 'El Chicle' permanecerá de manera provisional en prisión incomunicada -que finalizará mañana viernes- y sin fianza. En esta causa se le investiga por los presuntos delitos de homicidio/asesinato -el instructor no ha determinado aún cuál de ambos tipos penales le aplicará-, detención ilegal y contra la libertad sexual.
José Enrique Abuín ha llegado a las 10.40 de la mañana a los juzgados de Ribeira proveniente de la prisión de Teixeiro. A su llegada, El Chicle -que iba cubierto con una capucha de color oscuro- ha sido recibido al grito de "asesino" por un grupo de ciudadanos congregados en las inmediaciones. También la vivienda que compartía con su esposa ha amanecido esta mañana con unas pintadas en las que se puede leer «asesino, cómplice, Chiquilín estás morto».
Según ha adelantado ABC, la esposa del Chicle ha vuelto a mostrarse colaborativa con la investigación, respondiendo a todas las preguntas planteadas por el juez. Ya la semana pasada fue fundamental su cambio en su testimonio, inculpando a su marido al confirmarse que no pasó la noche de la desaparición en casa. Él, por su parte, se ha aferrado a su derecho a no declarar, al igual que hizo ante la juez de guardia y después de haber guiado los pasos de los agentes hasta la nave de Asados donde se deshizo de la joven lanzándola a un pozo.
Tras comparecer ante el juez por la investigación del 'caso Diana', José Enrique Abuín lo hizo por el intento de agresión sexual a una mujer en Boiro la noche del 25 de diciembrey que acabó siendo el detonante de su detención por la desaparición de la joven madrileña. Lo ha hecho ante el juez Félix José Alonso -el titular del nº1- porque su compañero del nº2, el juzgado que lleva la denuncia de Boiro, se encuentra de días libres. 'El Chicle' de nuevo se ha acogido a su derecho a no declarar. En esta causa, se les investiga por los presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la libertad sexual. Tras finalizar en el juzgado, Abuín a sido trasladado nuevamente a la prisión de Teixeiro.
Pese a que durante la mañana de este jueves se esperaba también el paso por el despacho del juez de los cuñados de Abuín -que en su día le proporcionaron también la coartada con la que trató de escabullirse de las acusaciones de los investigadores- finalmente esta declaración ha sido pospuesta. Del mismo modo, se ha descartado por el momento una reconstrucción en la fábrica de madera con el único acusado presente.
Fuente: ABC.es