CIUDAD RODRIGO | La acción formativa vuelve a estar dirigida como la que hubo el año pasado por Rosana Pérez Castaño
En la mañana del jueves dio arranque en las dependencias del Centro Empresarial Transfronterizo de Ciudad Rodrigo el Curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil puesto en marcha por la Delegación de Formación y Empleo del Consistorio mirobrigense gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) de 25.200?.
En este curso participan un total de 15 personas (13 mujeres y 2 hombres), todos ellos desempleados, que recibirán 310 horas de formación desde ahora y hasta el mes de mayo, a razón de cuatro horas diarias (9.30 a 13.30 horas), para llegar a obtener el certificado de profesionalidad en la materia.
El curso tiene por un lado una formación teórica, que es impartida por Rosana Pérez Castaño, quién ya se encargó de impartir el curso de la misma temática que hubo el año pasado en Ciudad Rodrigo. Posteriormente, los alumnos realizarán una fase de 160 horas de prácticas, en entidades como Cáritas, Cruz Roja, la Ludoteca Travesuras, la Escuela Municipal Infantil José Manuel Hidalgo o el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus.
Una vez concluido el curso, los alumnos tendrán la formación necesaria para ejercer como monitores de educación y tiempo libre; monitores de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y de escuelas de naturaleza; o monitores de actividades en el marco escolar.