CIUDAD RODRIGO | Durante toda la jornada del jueves se volvió a registrar una gran afluencia de público
Con cierta tristeza en algunos jóvenes tras haber disfrutado de dos días intensísimos, a última hora de la tarde del jueves echó el cierre la 2ª Videogame Party promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que ha llevado hasta el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo a varios cientos de niños y jóvenes para pasárselo en grande con los videojuegos de todo tipo de la empresa bluepad.
Los más pequeños han acudido acompañados de familiares, animándose también algunos de ellos a probar los videojuegos, triunfando entre esos mayores las máquinas Arcade con una tremenda colección de juegos de toda la vida. Respecto a la jornada inicial, hay que señalar que este segundo día de la Videogame contó también con un punto para los juegos de mesa, entre los que se pudieron encontrar varios cubos de Rubik.
A lo largo de la tarde del jueves, se disputaron las finales de los hasta 6 campeonatos que se han jugado durante los dos días de la Videogame, incluido uno de Just Dance! que no estaba inicialmente previsto y que se hizo por petición popular. Nada más acabar la última final, la del FIFA, se procedió a la entrega de premios, llevándose todos los ganadores un vale de 50? canjeable por videojuegos (o por lo que quieran) en DT Informática.
En lo que se refiere precisamente al FIFA, Julio Alberto ganó en la gran final a Aaron González. En las otras competiciones deportivas, Rubén Torrens se impuso en la carrera final del Campeonato de Fórmula 1 a Manu Calvo, mientras que en el Virtual Tenis Mutua Madrid Open, Carlos Martín venció en la final a Jacobo Blanco. Hay que apuntar que Carlos Martín, además de los 50?, se lleva una entrada para asistir al Mutua Madrid Open de la ATP que tendrá lugar en mayo en la capital de España.
Respecto a los otros campeonatos, en el Just Dance! ganó Rebeca Elvira por delante de Javier Martín; en el Tekken, Sergio Pastor se impuso en la disputa final a Rodrigo Martínez; mientras que en el Mario Kart 8 Rubén Merino se hizo con el triunfo por delante de David Morán. Después de la entrega de premios, todavía hubo unos minutos más para jugar antes de que llegase la temida hora de cierre.