CIUDAD RODRIGO | El programa cuenta este año con unos 40 chavales, el doble de lo que venía siendo habitual
En la mañana del martes dio arranque en las dependencias del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo una nueva edición de Conciliamos en Navidad, el programa de conciliación de la vida laboral y familiar de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que este año bate en Miróbriga récord histórico de participación.
Si en los años en que se ha venido celebrando (desde las Navidades de 2013) se había movido en torno a una veintena de chavales ?siempre de 3 a 12 años-, este año la participación ha crecido hasta prácticamente el doble, que están atendidos por 4 monitores al contarse con algunos participantes con necesidades educativas especiales.
Hay que recordar que la participación en Conciliamos en Navidad requiere que los progenitores trabajen, que estén participando en actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo o en procesos selectivos para el acceso a las administraciones públicas, a diferencia de lo que ocurría con el anterior programa Centros Abiertos donde, al no haber esas restricciones, la participación era mucho más amplia.
El actual programa Conciliamos en Navidad se prolongará durante 8 jornadas: del martes 26 al viernes 29 y del martes 2 al viernes 5 (los chavales podrán asistir todo el programa o días sueltos). Al haber comenzado después del día de Navidad, este año no han podido recibir la visita de Papá Noel, trabajando como primera fecha de relevancia en el Día de los Santos Inocentes.
Para las jornadas finales de Conciliamos, está previsto que los chavales tomen parte en un par de actividades lúdicas como son una tirolina y una batalla de marcadoras de colores, de la mano de la empresa Descensos Medina.