El municipio de Valdemierque se convirtió ayer por unas horas en Belén. Cerca de setenta vecinos de la localidad salmantina participaron en la rememoración y puesta en escena de un Belén viviente. Como novedades este año, se sumaron a las tradicionales representaciones escenificaciones como la representación de la anunciación de la Virgen, la visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel o la aparición del ángel a San José.
No faltaron a la cita como cada año figuras más costumbristas como lavanderas, hilanderas, costureras, pastores, herreros, carpinteros, zapateros, aldeanas haciendo migas y rosquillas y los que no pueden estar austentes en un Belén: María, San José, el niño Jesús, el rey Herodes, los pastores y los Reyes Magos.