Los alumnos de 1º de Educación Primaria del Colegio Montessori han ganado este II Certamen de Villancicos, en la categoría de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria y Educación Especial.
El Centro Comercial El Tormes ha acogido esta tarde la actuación de los grupos de escolares ganadores del II Certamen de Villancicos organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Centro Comercial El Tormes.
Además se ha procedido a la entrega de premios de este concurso que han ganado los colegios Montessori y Juan del Enzina. La concejala del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz; y el concejal del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Francisco Miguel García Rodríguez, han sido los encargados de entregar los premios y reconocimientos a los centros participantes.
Los alumnos de 1º de Educación Primaria del Colegio Montessori han ganado este II Certamen de Villancicos, en la categoría de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria y Educación Especial.
El premio que han obtenido es de 300 euros en vales canjeables en los establecimientos designados por el Centro Comercial el Tormes y un diploma acreditativo.
El Jurado también ha otorgado, en esta categoría, un accésit de 150 euros en el mismo tipo de vales y diploma a los alumnos del Centro de Educación Especial La Cañada.
En la categoría de 3º a 6º de Educación Primaria los ganadores han sido los alumnos del CEIP Juan del Enzina. Y el accésit ha recaído en los alumnos de 6º de Primaria del colegio Carmen Martín Gaite.
Certamen
Un total de 347 alumnos de nueve centros educativos de Salamanca y Santa Marta de Tormes han participado en la segunda edición de este Certamen. Estos alumnos cursan sus estudios en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de los siguientes centros: Alfonso X El Sabio, Carmen Martín Gaite, El Camino Aspace, Juan del Enzina, La Cañada, Montessori, Reina Sofía, San Blas y San Estanislao de Kotska.
El jurado ha estado compuesto por: Carmen Herrera, en representación del Centro Comercial; Rubén Tostado, en representación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; y los profesores del Coro Ciudad de Salamanca, Naila Zakour y Rubén González.