El Grupo Socialista plantea 23 alegaciones y propuestas relacionadas con las ordenanzas fiscales
El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno del viernes la presentación de 23 alegaciones y propuestas relativas a las ordenanzas fiscales. El portavoz, José Luis Mateos, ha explicado que su grupo propone "la congelación real de los precios y tasas públicos" y no se aplique la subida del 0,9% establecida por el IPC, "teniendo en cuenta que el coste de la vida sube más que los salarios".
Una de las novedades que llevarán al pleno será la reducción del 25% del coste trimestral de abono fijo del suministro de agua y alcantarillado, actualmente el más caro de Castilla y León, con 2,93 euros, independientemente del consumo, que, sumado al coste del alcantarillado, supone 4,21 euros. Para compensar el descenso de ingresos que supondría esta medida, el portavoz socialista plantea que se penalice el derroche de agua.
Entre otras alegaciones que presentará el Grupo Municipal Socialista se encuentran la reducción de tasas para los vehículos menos contaminantes, homogeneizar las tasas para los jóvenes usuarios de las piscinas municipales así comoreducir las tarifas en servicios para personas con discapacidad o problemas de movilidad, jóvenes y pensionistas.
Además, el PSOE pide una ordenanza que regule la celebración de eventos con carácter lucrativo en la vía pública "y que sean sus promotores, y no el Ayuntamiento, los que carguen con los gastos de limpieza y de seguridad".