Turismo religioso en un recorrido por las Catedrales de La Armuña y Ciudad Rodrigo, la Ruta del Mudéjar y el románico del Tormes y las rutas de peregrinación
El turismo religioso protagoniza el nuevo folleto con el que la Diputación de Salamanca completa su oferta informativa para visitantes. El folleto invita al turista a visitar la provincia con una mirada diferente, fijando su atención en el patrimonio cultural, histórico, artístico, monumental y documental religioso, cuyos templos, monasterios y conventos forman parte de los edificios más singulares de los pueblos salmantinos.
La publicación, que desde el punto de vista estético y de contenido sigue las líneas marcadas por el manual de identidad corporativa del Plan Estratégico de Turismo, se suma a los recientemente editados sobre 'Toro bravo y dehesa salmantina', 'Senderismo en Salamanca' y 'Observación de aves en Salamanca'.
La Diputación de Salamanca ha editado 7.500 ejemplares en castellano, a los que se sumarán, con vistas a la próxima edición de Fitur las versiones en inglés, francés, alemán y portugués.
Recorridos por el patrimonio religioso
El folleto ofrece diferentes recorridos por el patrimonio religioso de la provincia prestando especial interés a las Catedrales de La Armuña ?Villares de la Reina, Villaverde de Guareña y Palencia de Negrilla?, la Catedral de Ciudad Rodrigo, la Ruta del Mudéjar por las comarcas de Alba de Tormes y Peñaranda y el románico del Tormes ?Almenara de Tormes, Torresmenudas, y Ledesma?. Además, la publicación es una guía útil para visitar los artesonados y retablos de templos como los de Macotera, Cantaracillo, Villoria, Rágama, Zorita de la Frontera, Alba, Santiago de la Puebla y Fuenteguinaldo.
Los monasterios y conventos singulares, las pasiones vivientes, los ofertorios y romerías y los museos de carácter religioso también ocupan un espacio destacado en el folleto, que se completa con la presentación de las rutas de peregrinación más destacadas de la provincia: la Ruta Teresiana, el Camino de Santiago por la Vía de La Plata, el Camino de San Francisco de Asís y el Camino de la Peña de Francia.