Carlos de la Nava y Cristo dan al equipo charro un triunfo de prestigio que le permite mantener el primer puesto
Unionistas disipaba esta tarde cualquier duda, si es que alguien las tenía, y lograba en el Francisco Rubio un triunfo de prestigio y de autoridad en casa del Numancia B, el equipo menos goleado de la categoría y que lucha por engancharse a los puestos de 'play-off'-. El cuadro salmantino fue mejor y mereció más, aunque tuvo que esperar a la parte final del choque para, con dos latigazos de Carlos de la Nava y Cristo, alzarse con los tres puntos.
El cuadro de Astu salió sabiendo lo que tenía que hacer y conteniendo el empuje de los sorianos y aprovechando las internadas de Gallego que hoy jugaba más adelantado, mientras Cristo se mostraba una vez más como el hombre más incisivo. De hecho, un disparo suyo de falta hizo lucirse a Campos en una de las jugadas claves, mientras Molina también realizaba una gran parada a un lanzamieto rival en el 26.
En la segunda mitad, que vivió también el debut de Mito, último fichaje del conjunto salmantino, ambos conjuntos seguían buscando con respeto la meta rival hasta que dos zarpazos, a diez minutos del final, uno de De la Nava y otro de Cristo, ponían el 0-2 que permite a Unionistas quedarse al borde del título de campeón de invierno.