La empresa radicada en el Polígono Industrial de El Montalvo cuenta con un amplio número de trabajadores
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha ganado el pulso en materia de igualdad a esta empresa del sector del Contact Center con más de 6.500 trabajadores y con centros de trabajo en casi todas las comunidades del Estado español, tal y como señala el sindicato en un comunicado.
Según la sentencia, Qualytel, que había elaborado su Plan de Igualdad teniendo en cuenta solo a los trabajadores que contrataba directamente, tendrá que aplicar las medidas acordadas en el mismo a toda su plantilla, sin distinción alguna entre personas trabajadoras de empresas usuarias y trabajadoras que prestan sus servicios habiendo sido contratadas por Empresas de Trabajo Temporal.
CGT, junto a otros sindicatos, ha denunciado las diferencias que la empresa realiza a la hora de aplicar el Plan de Igualdad y ha exigido en los tribunales que las medidas en materia de igualdad se hagan extensibles a todas las personas trabajadoras sin excepción.
Además de las medidas del Plan de Igualdad, la ley de Empresas de Trabajo Temporal reconoce que se le aplicará las mismas disposiciones que a los trabajadores de la empresa usuaria en materia de protección de las mujeres embarazadas y en período de lactancia y de los menores así como a la igualdad de trato entre hombres y mujeres y a la aplicación de las mismas disposiciones adoptadas con vistas a combatir las discriminaciones basadas en el sexo, raza, religión, origen étnico, religión, discapacidad, edad u orientación sexual.
Es una sentencia histórica que aunque es susceptible de recurso de casación ante el Tribunal Supremo, es ejecutiva y se puede extrapolar su aplicación al resto de empresas y sectores.