El conjunto soriano ha logrado salir de los puestos de descenso tras un inicio aciago mientras los blanquinegros miran de reojo el liderato
Después de tres victorias consecutivas y de reencontrarse con el triunfo en casa en el derbi, el CF Salmantino UDS parece haber cogido velocidad de crucero y quiere seguir en esa línea. Ya hace jornadas que se nota la mano de Calderé y el equipo blanquinegro se muestra como un equipo muy sólido y el equipo charro quiere hacerse valer este domingo (Helmántico, 17 horas) ante el San José soriano y, dependiendo de lo que haga Unionistas, podría recuperar el liderato del grupo.
El equipo blanquinegro retorna al Helmántico tras el triunfo logrado en el derbi ante Unionistas y de ganar también a domicilio a la Arandina, un nuevo golpe de autoridad de los blanquinegros, y que tal y como reconoce el propio Calderé, respetan al máximo a todos los rivales, pero quieren continuar con la racha. Para el encuentro son baja fija Miguel Ángel y Juanan y será duda hasta última hora el delantero Murci, que arrastra unas pequeñas molestias.
El San José, por su parte, tras un comienzo de Liga horrible, con diez derrotas consecutivas, ha conseguido enderezar el rumbo y ha logrado salir de puestos de descenso tras su última victoria ante el Uxama y sólo ha encajado tres goles en los últimos seis encuentros, así que no se lo pondrá nada fácil a los charros.