En total fueron 31 atenciones sanitarias, la mayoría de mujeres y en 14 casos fueron necesarios traslados al Complejo Asistencial
"La sensación general de todos nuestros efectivos ha sido de mayor tranquilidad que en años anteriores, aun cuando siguió habiendo casi el mismo trabajo que, por ejemplo, el año pasado". Es la valoración que hacen los responsables de Cruz Roja en Salamanca, tras su labor en la Nochevieja Universitaria. Esta organización movilizó a 56 efectivos y 5 ambulancias.
Todas las intervenciones de esa noche, entre las que destacan 17 intoxicaciones etílicas (seis menos que el año anterior) se produjeron en personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, si bien la mayoría (26) fueron mujeres, mientras que sólo 5 fueron hombres.
En total fueron 31 atenciones de Cruz Roja, cuando el año anterior fueron 34 y en los dos precedentes se superaron las 40. Estas fueron las incidencias:
Por su parte, Sacyl ha hecho público el siguiente informe sobre las asistencias en la Nochevieja Universitaria
ATENCIÓN PRIMARIA (SUAP C/ Valencia)
2 personas atendidas (1 corte en la mano y 1 traumatismo en la mano provocado por una agresión. Ambos pacientes con intoxicación etílica)
ATENCIÓN ESPECIALIZADA
15 Urgencias Hospital Clínico, de las cuales:
11 intoxicaciones etílicas leves
1 fractura de metacarpiano
1 úlcera corneal por golpe
2 crisis de ansiedad
24 urgencias del Hospital Virgen de la Vega, de las cuales:
6 intoxicaciones etílicas leves
8 heridos por agresiones
10 heridas y traumatismo leves